Estanpados

 

Serigrafia


La serigrafía es una técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

Las técnicas serigráficas más antiguas provienen de la cultura oriental. Se estima que las primeras impresiones fueron realizadas por los nativos de las islas Fiyi, en el año 3000 a.C., utilizando hojas de plátano agujereadas para la distribución de las tintas. La historia de la serigrafía data de esta época.



Sublimado


La sublimación de playeras es una técnica que se emplea cuando se busca estampar con mayor calidad de la que permiten las técnicas con serigrafía. Consiste en imprimir con plotter la imagen deseada en papel, éste es planchado sobre la prenda, al ser expuesto al calor se transfiere la imagen a la prenda.

El proceso que ocurre es exactamente el que se describe en la definición de sublimación: pasar directamente del estado sólido al del vapor. Es exactamente el proceso que ocurre con la sublimación textil. La tinta con la que se plasman los diseños en la tela pasa de estado sólido a gaseoso y en ese estado es cuando penetra en los tejidos para fijarse permanentemente.

Entre las ventajas del sublimado se encuentra que sus propiedades permiten transferir únicamente las zonas entintadas, manteniendo los colores originales y conservando el diseño original aún tras numerosos usos y lavados.



Transfer


El estampado transfer es un tipo de impresión digital, utilizado para decorar prendas textiles de algodón y poliéster (también otros materiales como la madera) de manera barata. El proceso de estampado consiste en la impresión de un diseño en papel transfer y luego su transferencia en la prenda textil, por acción del calor y presión de una prensa térmica.

Algunos de sus beneficios son:

El proceso de impresión en transfer se puede empezar en textiles con un equipo económico y sencillo.

Requiere muy poco espacio para desarrollar la actividad.

Necesitas de conocimientos y habilidades simples para desarrollar el proceso. La diferenciación radica en la complejidad de tus diseños.

Los productos estampados con papel transfer poseen terminaciones muy buenas, que derivan en una baja tasa de devolución de los clientes.

Los insumos son baratos, permitiendo elegir el mejor textil para personalizar.

No se vierte agua en ninguna etapa del proceso contribuyendo a la ecología del país.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eslabón

  Eslabón Esta Empresa tiene como proyecto brindar servicios de estampados totalmente personalizado con diseñadores al servicio al cliente ,...